Linea De Separacion Magnetica De Magnetitas

Linea De Separacion Magnetica De Magnetitas

Reseña

La separación magnética está en un lugar dominante en la separación de hierro. Para los minerales pobre de hierro y magnéticos débiles Xinhai usa separación por gravedad separación magnéticaflotación y calcinación magnética. Para los hierros de magnetismo fuerte se aplica directamente la separación magnética.

Aplicación

La separación magnética es aplicable para los mienrales distribuidos apartamente con diversos tipos de minerales y baja ley.

Introducción

Separación de hierro de magnetism fuerte

es usada para las magnetitas de baja ley. Como los minerales tienen fuerte magnetismo es fácil moler y separar. Para los minerales de particulare gruesos se usa molienda de una etapa y de lo contrario se usa molienda por etapas. En la actualidad la tecnología de molienda fina de Xinhai puede elevar la ley desde 61 hasta 67.

Separación de hierro de magnetism débil

se aplica calcinación magnética o combinación de separación por gravedad flotación y separación magnética.

Molienda fina

En el proceso de molienda en dos puntas separación por etapas y separación de uniformidad se añaden una criba fina y una molienda para separar los minerales desmembrados por individual reduciendo la molienda excesa elevando la capacidad de molino de bolas. Eleva la ley de 2 de concentrado.

Caso

Tomamos una mina magnetica de Mongolia como ejemplo. Los minerales principales son magnetitas su granularidad es fina con un contenido de hierro de 12-16. La planta de beneficio aplica el proceso de molienda-separación magnética y obtiene concentrado de Fe de una ley de 65. La recuperación es 90. Pero el costo es alto. Por eso la empresa encarga a Xinhai para hacer una transformación. Xinhai determina un tecnología de molienda y separación por etapa lo que baja el coste. La comparación de índice es como lo siguiente

Comparación antes y después de la transformación Tecnología Ley de concentrado Fe
/
Recuperación
/
Antes de transformación Tres moliendas tres separaciones magnéticas 65.58 90.15
Después de transformación Molienda y separación por etapas 67.81 92.69

Como la ley de esta mina es baja pues utilizan molienda y separación alternativamente para disminuir el consumo de energía. Ahorrar el costo de producción es la clave de explotar esta mina. Aunque la molienda es fina el costo no es muy alto. Tiene un significado instructivo entre la explotación de los minerales de ley baja.