Procesamiento De Cuarzo

Procesamiento De Cuarzo

Reseña

La purificación de arena de cuarzo es un eliminar las impurezas para obtener puro cuarzo. La tecnología principal es lavar clasificar deslamar sepración magnética flotación lixiviación ácida y etc.

Aplicación

Procesamiento de cuarzo Se aplica en arena de cuarzo con hierro o mica.

Introducción

Lavar clasificar y deslamar.

Más fina la granularidad más baja la ley de SiO2. Pero la ley de impureza es contraria. Por eso hay que lavar y deslanar antes del procesamiento.

Limpiar

Limpiar es eliminar el hierro y barro entres las arenas mediante la fuerza de fricción. En la actualidad hay dos maneras de limpiar limpiar de moler y limpiar de mecánica.

Flotación

Es difícil separar cuarzo y mica. Utilizan ion negativo en ácido o ion negativo-positivo en álcali. Después de limpiar deslamar separación magnética y flotación la pureza puede llegar 99.

Lixiviación ácida

Para eliminar hierro y alumina usan ácido claro y paraTi y Cr usan H2SO4 o agua regia. Para obtener una ley alta hay que controlar la densidad la temperatura y cantidad de ácido.

Caso

En una mina de cuarzo en Yunnan el cuarzo ocupa 95-97 el Si ocupa 8-23. El proceso original es clasificación de criba-separación magnética-limpiar-flotación. El resultado es SiO2≥97.62Fe2O3≤0.24Al2O3≤1.11 El índice es malo que afecta el beneficio. Y Xinhai primero realiza el experimento de mienral y decide aplicar clasificación de criba-separación magnética-limpiar-lixviación ácida. El índice es como lo siguiente

Comparación antes y después de transformación Tecnología Índice de concentrados
Antes de transformación Clasificación de criba-separación magnética seca-limpiar-flotación SiO2≥97.62Fe2O3≤0.24Al2O3≤1.11
Después de transformación Clasificación de criba-separación magnética seca-limpiar-lixviación ácida SiO2≥99.4Fe2O3≤0.052Al2O3≤0.048

Después de la transformación el componente de la arena de cuarzo alcanza la demanda de polvo de silicio. Puede aplicarse en el terreno de procelana pintura fundición metálica después de moler.